Anoush

Este es un post MUY de mina.

Porque soy mina ¡y qué!

En Armenia conocimos a una amiga MUY mina. La pimera vez que Nando y Cristóbal la vieron quedaron embobados con su belleza-onda-look-todo. Y con la Cata tuvimos que coincidir en que tenían toda la razón. Anoush era una mina muy top. Era norteamericana y se había ido a trabajar de voluntaria a Armenia en una organización que se dedica a llevar armenios de todo el mundo a trabajar allá. Y después de irse un año a trabajar se quedó como directora. Y tenía ¡23 años!.

Era el tipo de mujer que se convertía inmediatamente en centro de atención, pero no era un florerito insoportable, sino que tenía razones para serlo: simpática, buena para hablar, con temas de variadas áreas. Había estudiado alguna carrera que no recuerdo y planeaba volver a EE.UU a estudiar periodismo, porque le interesaba hacer documentales y películas. Y por eso estaba siempre feliz de conversar con nosotros y ver cómo trabajábamos.

Todavía no empezaba a estudiar, pero ya había grabado un par de cortos y documentales.... y nosotros recién estábamos empezando e inventando cómo hacer todo esto que se nos ocurrió.... y ella nos pedía consejos. Me hacía sentir, a mi, que todavía me faltaba (y falta) montones como para poder empezar a dar consejos a otra gente.

Lo peor de todo (como mina) es que ella siempre andaba perfecta, ¡perfecta!, el pelo peinado a la perfección, ya fuera liso o crespo. El liso era sin ningún frizz y el crespo era con los rulos híper definidos. ¡Maldita! y nosotras que a duras penas andábamos peinadas. Y con un clóset envidiable aquí, allá y en la quebrá del ají (aunque allá, no sé qué tanto... pensando en lo ultra 80ero que era el look). Y nosotras, con nuestros disfraces de viajeras-periodistas, repitiéndonos la misma ropa y con esas parkas pistachos con las que nos veíamos como Mike Wasausky (el mono ese verde redondo de un ojo de Monster INC).

¡Maldita!

Pero era imposible odiarla, porque era muy simpática y amorosísima con nosotras y nos piropeaba y hacía sentir como si nosotras fuéramos tan minas como ella.

Es una de las decenas de personas que conocimos allá, y que se me quedó grabada. Porque me di cuenta de que me he ido olvidando de muchas cosas, muchas situaciones, lugares, pero olores, sabores siguen acompañándome. Y las personas, las caras siguen en la memoria fresca y reciente. Tratando de mantenerla viva con mails y un contacto semiconstante. Y me acordé de ella anoche. Nos escribió hace poco, está de vuelta en Los Angeles y vio en el diario que iban a dar en el cine el documental de Salvador Allende, decía en su mail que esperaba que el próximo documental chileno del que leyera en el diario fuera el nuestro. Espero yo también que así sea.

5 comentarios:

Daniela Ochoa Gonzalez dijo...

Yo tambien espero que asi sea! Cata, tu siempre seras mina, pelo liso o crespo po!
Un abrazo grande desde este pueblo hippie donde aun batallo para dar el ancho.

Te quiere y hecha de menos,

La Dani.

Unknown dijo...

como el post era de "mina" el comentario tiene que ser de "mino". ¿Qué onda las fotos de Anoush???? querimos puro verla... toda la expectativa creada y ni un testimonio gráfico.

Fotos!! Fotos!!

valeria dijo...

Como mina son odiables esas mujeres, tan perfectas... pero tb hay que ponerse al lado contrario y quizás ella tb las encontraba minas a uds.... ;-)
Saludos!

Anónimo dijo...

¿qué onda las fotos? No hay fotos. Era tan mina que hicimos un boicot y eliminamos sus fotos, jejejeje.
No, en serio... ¡¡no hay fotos!! los chiquillos deben haber estado demasiado embobados porque no le sacaron ninguna foto.
Lo sentimos, van a tener que confiar en nosotros.

Marcos dijo...

"El liso era sin ningún frizz y el crespo era con los rulos híper definidos". Creo que eso lo había escuchado antes... en un comercial de Pantene o algo así.
Si no hay fotos tendrá que ser un retrato hablado. Mínimo.