Un mes

Y seguimos con las anecdotas. El miércoles jugaba Georgia vs Italia... asi es... aqui mismo en Tbilisi estaba la posibilidad de ver a los campeones del mundo. Obviamente Nando se obsesiono. Queria como sea entrar al estadio a ver el partido. Por supuesto no quedaban entradas, lleno total... asi que no quedaba otra que “acreditarse” como periodistas. Hicimos algunos tramites con algunos contactos aca en un canal de tv, pero no resulto nada. Nando propuso ir al estadio y ahi mismo intentar entrar. La Pola y yo (Cata) no ibamos muy convencidas del exito de la empresa pero hay que apoyar al equipo... y si los chiquillos querian ir.. habia que aperrar. Además hay que decir que no daban muchas ganas de ir considerando que llovia.. en fin, partimos.

Muuuucha gente... mucha. Banderas georgianas, caras pintadas, mucha emocion. Pero mejor dejemos que Nando... quien hizo esta anécdota posible... nos cuente en sus propias palabras lo que sucedio:

Estaba lloviendo, suave pero lloviendo, la humedad, la noche y la leve niebla que caía sobre Tbilisi hacia que el estadio iluminado se viera como un barco fantasma emergiendo desde el mar. El ruido de la hinchada, que llegaba en masa a ver a su seleccion enfrentarse con los campeones del mundo, nos hizo recordar las memorables jornadas en Estadio Nacional de Santiago cuando la Roja jugaba en el invierno capitalino.
Con nuestras camaras en manos y sin acreditacion como periodistas nos metimos en la masa para entrar al estadio. No habia organizacion para entrar, la gente se apretaba una contra otra, era peor que en las horas peak del metro. Nos sentimos asfixiados y nuestro guia, Sandro, se perdio entre la multitud. En algun momento perdimos la esperanza y queriamos volver pero la masa no nos dejaba. Llegamos a enfrentarnos con la barrera policial y con un ruso imperfecto empece a decir “Journalists Journalists” , el policia nos vio desesperados y nos dejo pasar luego de insistirle a un guardia que eramos “Journalists”, el guardia pregunto si teniamos credencial y le dijimos que si. (Cosa que no era cierto).
Sorteamos la primera barrera, ahora teniamos que entrar al las galerias, decidimos ponernos las credenciales que habiamos traido desde Santiago. Nos acercamos a la entrada de prensa. Nos tramitaron, y nos dijeron que fueramos por cualquier entrada y preguntaramos alli. Subimos por donde estaba la prensa. Dijimos el mismo discurso y nos hicieron esperar. Comenzaron a registrarnos y miraban las camaras como si fueran armas, luego de pasar por tres revisiones distintos y hablando una mezcla entre ingles y gestos nos dejaron entrar. En la cancha se veia a los campeones del mundo contra los locales, el estadio estaba repleto y los gritos en georgiano inundaban los oidos y los corazones. Era emocionante ver como el futbol tiene un lenguaje universal, la hinchada gritando y los jugadores luchando.
Nos fuimos 15 minutos antes de que terminara el partido, tomamos el taxi y comenzo a llover, parece que por un 90 minutos el tiempo se detiene y el de arriba se preocupa de que esten dada las condiciones para que todos disfrutemos del verdadero lenguaje universal como es el futbol.


Bueno... asi termino la noche... haciendo lo impensable... viendo gratis el partido, en el estadio y “acreditados”. El unico saldo negativo de la noche fueron los golpes recibidos... en su mayoria por Cristóbal por parte de la policia en la entrada. Igual tengo que decir que en un principio no le tenia fe a la idea de Nando... pero el que la sigue la consigue... asi que me saco el sombrero. Muy bien.

Cerrando este post... solo señalar que hoy 12 de octubre se cumple un mes desde que salimos de Santiago rumbo al Cáucaso...
Hoy desde estas tierras lejanas solo decir que estamos felices del camino recorrido... y todavía queda mucho mas. Gracias a todos los que nos han acompañados con sus comentarios y mails....

Madlobt!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Familia Cáucaso: Hola a todos.. ¡supongo que andaban con paraguas!!!!. Pola... ayer en la tarde tu abuela me contó que había visto con el Topi un partido de fútbol Georgia-Italia.... ¡¡¡¡que lindo!!!! ella en San Fernando y ustedes allá en el Estadio... pa'la otra ¡¡metan bulla!! pa'que salgan en la tele...
Cariños, el mes se hizo largo y aún falta muuucho.... pero la de historias que van a contarnos nos consuela. Muuuchos besos a todos. Muac. Polina

valeria dijo...

Hola!! Qué entretenida historia!! Yo podría haber hecho lo mismo pal clásico Boca-River, oj oj oj.

Anónimo dijo...

Buenisima, oye y como estuvo el partido?. Supongo que mejor que el de Franco Canadiense

Anónimo dijo...

Hola!
jaja q buena, obvio nando puro ganando jaja! mas mula periodistas "acreditados" jajaja de adonde?! cuando?! jaja
oye gordo no teni q dar examen de grado, q loco! estas listo para enfrentarte al mundo laboral uy!! CHAN CHAN!!
ya besos para todos!!
y mucha suerte!!
adios
Fran S

gerardo dijo...

Que wena la del partido, bacan. Y quien gano? Pucha un saludo grande y que todo siga igual de bien...deberian haber ivitado a Noel Gould pa que los guiara con su vision global!!! que pastelazo!! jajaja aprovechen cada minuto...un abrazo..
g

Anónimo dijo...

esto esta resultando toda una aventura...guena!!! pero hasta el momento nando va de puntero en el anecdotario...los otros ponganse las pilas!!!..jjaja
un abrazo enorme a todos , cuidense!!
Cris

piolilla dijo...

Tenemos mas anecdotas, pero no las hemos puesto.
Esperen, esperen, ya vienen.

Marcos dijo...

Exijo saber el resultado del partido. Qué bueno que se las hayan arreglado para entrar. Así hay que hacerlo siempre. Saludos!!!

piolilla dijo...

Italia 2, Georgia 1.
Perdieron, pero la celebracion por el gol del equipo local valio la pena el apretujamiento que vivimos para entrar.