La Balalaica



El primer día en Yereván íbamos bajando en el taxi hacia la ciudad y escuchamos una canción. Haciendo uso de nuestro limitado conocimiento del ruso entendimos algunas palabras. Era pegajosa, y la letra era fácil de seguir.

Íbamos todos callados en el taxi, mirando la ciudad, impresionados - horrorizados por cómo manejaban (llegar desde nuestro departamento al centro implicaba bajar un cerro, en el que los conductores apagaban el motor y bajaban sólo con el vuelo con que el que entraban a las curvas). Y derepente nos encontramos tarareando la canción que veníamos escuchando.

Escucha, escucha
La Balalaica.

El taxista nos miró y se río de estos 4 extranjeros que por señas le habían dicho dónde ir, pero que cantaban una canción que no entendían. Subió el volumen para que escucháramos mejor y cantáramos tranquilos.
La ciudad se nos presentaba extraña y lejana, recién entrábamos a descubrirla, pero ya estábamos cantando y llevándole el ritmo.
Nos bajamos del taxi sin poder saber qué radio había sido la que tenía sintonizada el taxista, y sin ninguna idea de cómo se llamaba la canción.

Con Cristóbal quedamos pegados con la canción y la anduvimos tarareando unos días, preguntando a la gente que conocíamos si les sonaba una canción que hablaba de una balalaica.
Hasta el último día cuando fuimos a comprar música para traernos de recuerdo, a nadie le sonaba, nos ofrecían música tocada con balalaicas, pero no conocían ninguna que hablara de una.
Y llegamos sin saber qué canción era y casi sin esperanzas de volver a escucharla.

Esto es un servicio de utilidad pública, si escuchan a oir algo así, pop, totalmente pop, que habla de escuchar la balalaica, avísennos por favor, les estaremos más que agradecidos.


por Pola


*la balalaica es un instrumento musical ruso de cuerda de la familia del laúd. Tiene un cuerpo triangular, casi plano, con una pequeña boca de resonancia cerca del vértice superior de la tapa, un mástil largo y estrecho y tres cuerdas de metal o tripa que suelen pulsarse con los dedos (algunas veces se utiliza un plectro de piel para las cuerdas metálicas). (Wikepedia)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pobre taxista! ¿ustedes cuatro cantando? ¡que raro!.... me encantó, quiero saber más "cosas sabrosas" del "lado B" del viaje. Un beso grande. P.

Anónimo dijo...

Familia Cáucaso: Estoy segura que todos ustedes conocen "El Principito" ... ¿verdad que sí?, bueno yo estoy igual que el Zorro ... me acostumbraron, los esperé en la hora y día y ... nada .... no hay NADA nuevo en el Blog .... No deben jugar con nuestros sentimientos ... ¡A escribir! contándonos entretenidas aventuras, que nos hacen disfrutar junto a ustedes. Un beso. P.

P dijo...

Cuando ande por Armenia les cuento.

P

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive some help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)