Luego de la seguidilla de “post de minas” este sería un “post de hombres” ¿o no?
Después de un rato te acostumbras a ver en todos lados Mercedes Benz y Ladas por las capitales de Cáucaso. Sin embargo, al principio es bastante curioso. Más aún si sumamos la presencia de los autos Volga.
El nombre lo reciben por el río más largo de Europa y que atraviesa todo el territorio ruso. Esto me hace creer que los automóviles son un muy buen reflejo de las sociedades.
Pensemos, por ejemplo, en lo que representó el “escarabajo” para la Alemania Nazi; compacto, hermético, resistente y listo para la embestida. O lo que significa la Van Caravan para los estaounidenses; un auto grande, feo, pero funcional, para nada económico y muy durable. O el Chevrolet Corsa para los chilenos; ni tan feo ni tan bonito, ni tan chico ni tan grande, económico, de repuestos barato y picador.
Los Volga que se veían por las calles de Yereván, Tbilisi y Bakú, hablan mucho de estos países postsoviéticos; un auto tosco, resistente, aperrao, orgulloso, con una prestancia exterior, pero con bastantes problemas en las terminaciones interiores, antiguo, a mal traer, de pique lento y con chóferes acalorados. Se los podía ver principalmente en colores blanco y negro y transitaban con temor a que las nuevas marcas los reemplazarán y dieran paso a la conocida modernidad.
NANDO
VOLGA
domingo, octubre 07, 2007 Publicadas por proyectocaucaso a la/s 10:27 p. m.
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2 comentarios:
Yo me encariñé con los Volga.
De hecho los encontraba de lujo.
Lo mejor era que estaban sacando nuevas versiones, más a tono con los tiempos, pero igual de sobrios, igual de toscos, e igual de elegantes que los de antaño.
Cristóbal
Hola Equipo Cáucaso!!
Ya quiero ver la exposición de fotos!!... ¿cuándo sería?
Saludos
Maida
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