Shakira, shakira




Si había una canción que sonaba en los 3 países del Cáucaso, era ésta. Empezaban los primeros acordes y la gente se ponía inmediatamente a bailar. En medio de la música "en raro", escuchar algo en castellano era un alivio. Shakira, colombiana, a esa distancia era casi como si hubiera sonado música chilena. Claro que la gente pensaba que por ser latinos nos movíamos igual que ella, y no teníamos cómo estar a su altura.

Para nosotros era un alivio, algo que conocíamos. Ritmos cercanos, palabras que entendíamos. Era por un par de minutos olvidarnos que estábamos tan lejos de casa.

Ahora, cada vez que hemos estado bailando y suena esa canción, nos miramos y la bailamos juntos. No seremos ella ni nos moveremos como la gente de allá pero esta canción, por todas las veces que la escuchamos, es parte de nuestra banda sonora.

Por Pola

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Familia Cáucaso: ¿Qué pasa?, ya nos habían acostumbrado a tener semanalmente noticias sobre ustedes. No pueden de un día para otro dejarnos a la deriva .... al igual que el Zorro del Principito, nos han domesticado, nos han acostumbrado a esperarlos y si de pronto no hay más ...... ¿qué hacemos?. Un beso. Paulina.

Anónimo dijo...

Y.. bueno.. estee.. las vacaciones y la marzitis que le dicen... Y decidimos darles un poco de vacaciones de nosotros.
Pero ya volvemos, no os preocupeis.
Ya volvemos.

Anónimo dijo...

Familia Cáucaso:
¡¡Menos mal que aparecieron!!!
......estabamos asustados ....
¿por qué se escuenden", ¿por qué no se mostran?. Un beso. Paulina